En recuerdo de aquellos cancerberos que defendieron la portería maña o lucharon en cada entrenamiento para hacerse un hueco en ella. Todos son parte de esta historia que aquí queda contada para ser recordada..
Antes de 1932, en el Iberia sport Club (JAIME JAMANDREU) y en el Real Zaragoza Club Deportivo (JUAN JOSÉ NOGUÉS) defendieron bajo palos las porterías de estos dos conjuntos.
Ya fusionados estos dos conjuntos y con el nacimiento del actual Real Zaragoza desde 1932 han sido una gran variedad de guardametas que cuajaron sus mejores cualidades para defender el escudo del león bajo palos.
Desde el primer cancerbero que defendió la portería maña que fue JUAN JULIAN OSËS, hasta nuestros días hacemos un repaso para conocer a todos de ellos.
Un historial de partidos donde la portería ha sido la parte principal en busca del gol, donde los guardametas zaragocistas han intentado evitar de una forma constante.
Las circunstancias a lo largo de algunos de estos partidos han llevado a actuar a algún jugador por casualidades de la vida como guardametas bajo palos, a causa de lesiones o expulsiones de los porteros titulares o por circunstancias de la reglamento federativo.
PORTEROS QUE BUSCARON SU OPORTUNIDAD Y NUNCA LLEGO
Otros sin embargo, han tenido ficha profesional con el primer equipo y a pesar de su esfuerzo en cada entreno no han logrado competir bajo palos en partido oficial con la camiseta del Real Zaragoza.
El recuerdo de cada uno de estos grandes guardametas esta en la esencia de cada parada, en cada estirada por atajar el balón y evitar un gol, pero todos y cada uno de los cancerberos tiene la grandeza de poder cumplir un sueño, defender en partido oficial o haber pertenecido a la primera plantilla del el escudo del REAL ZARAGOZA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario