CAMPO DE TORRERO

   UN MONTE DE OLIVOS 

El campo de Torrero se inaguro el 7 de Octubre de 1923, gracias a una idea de un grupo de ambiciosas personalidades iberistas: Luis Gayarre, (portero del Iberia) junto a su hermano Jose Maria,(presidente) unidos a Antonio Sanchez Candil, Alejandro Infiesta, Modesto Sanchez, Muniesa, Luis Ferrer y otro grupo de simpatizantes iberistas se lanzan en busca de un terrenoque encaje para la construccion  del campo .
Sera en Torrero donde se encuentre un escarpado monte de olivos a un precio asequible (10 centimos m2).Propiedad de los herederos de Juan Dupla, que deciden arrendarlo con una opcion de compra a los diez años. Precisamente este terreno es donde los franceses instalaron sus baterias para bombardear durante los Sitios en 1808.


Se tiene que formar una sociedad para la adquisicion y construccion a la que le dan el nombre de ¨Sociedad Deportiva campo de Torrrero¨ en 1922 con un capital de 425.000 pesetas
En el pedregal lleno de Desniveles de la calle Lasierra Purroy comienzan la construcciondel campo, donde los tractores junto a la dinamita y el malacate explanan el terreno.El monte de olivos desaparece en tiempo record, se realiza la construccion de unos vestuario na pequeña tribuna de madera. Ya esta dispuesto para ser inagurado.






Se inagura en un partido que enfrenta al IBERIA S.C. y al OSASUNA con victoria visitante por un gol a cuatro.El primer gol marcado en el campo de Torrero lo realizo el jugador iberista Smith de penalti.





La primera alineacion del Iberia S.C. en campo de Torrero estuvo formada por: Meseguer, Ramirez, Troc ,Rubio, Tolosa, Mañeru, Urroz, Ostale,Gines, Smith y Sierra.





Ya inagurado el campo y pasado el tiempo fue creciendo y copiado ideas de terrenos vascos, gracias a un jardinero de la ciudad se planto cesped, dando un resultado famoso en toda España, al ser de lo mejor gracias al drenajeque se habia conseguido al explosionar el mallacan y llegar a la grava.

No hay comentarios:

Publicar un comentario