LIBROS SOBRE EL REAL ZARAGOZA

0 - ZARAGOZA F.C

Con motivo de la inaguracion del campo de futbol de Torre Bruil en octubre de 1924 aparece este dossier en formato librillo con 34 paginas para poner en conocimiento por parte de la directiva zaragocista lo que conlleva la construcion de dicho campo.
EDICION: ZARAGOZA F.C 


1- LIBRO HISTORIA DEL FUTBOL EN ARAGON 

 Se cree que es el libro mas antiguo que se conoce que nos cuenta los inicios del futbol Aragonés, también nos cuenta los primeros años de la historia del Zaragoza F.C. hasta el ascenso a primera división. 
Estos libros se editaron en el año 1936 donde los lectores lo pudieron comprar a 50 céntimos.
ESCRITOR ; ANGEL CASTELLOT


2- LIBRO HISTORIAL DEL ZARAGOZA F.C. 

Libro de 1940 que nos habla de los ocho primeros años de la historia del Zaragoza , dando un repaso a los años anteriores del futbol Aragonés desde principios de 1903.
Un ejemplar que nos deja estos curiosos relatos con la historia del club hasta esa fecha donde la bautiza como " SARRAMPION"
O un segundo capitulo llamado Casi cuarto de siglo perdiendo el tiempo .
Este ejemplar salio a la venta a 2,50 pesetas
ESCRITOR ; MIGUEL GAY 


3- CUADERNILLO CLUBS DEPORTIVOS R.ZARAGOZA C.D.

Ejemplar de 1953 que da un breve repaso a los primeros campos en la ciudad de Zaragoza y los equipos que llevaron al nacimiento del Zaragoza F.C .
Posteriormente nos habla en pequeños relatos de las épocas  zaragocistas hasta 1953.
Ejemplar de coste en la época de 1 peseta.
EDITADO POR; EDICIONES DEPORTIVAS A.L.G. 


4- LIBRO MEDIO SIGLO DE FUTBOL EN ARAGON 

Libro de 1953 en homenaje a los 50 años de historia del futbol Aragonés, en el que da un repaso desde el inicio del futbol en la comunidad aragonesa en 1903 pasado año tras año viendo la rivalidad de unos y otros con la creación de distintos equipos de nuestra comunidad. Hasta la llegada del nacimiento del Zaragoza F.C en 1932 donde da cuenta de su vida hasta la llegada al año 1953.
Libro de coste en su época de 10 pesetas 
ESCRITOR ;  ANGEL CASTELLOT 


5- LIBRO BODAS DE PLATA DEL REAL ZARAGOZA

En este ejemplar que data de marzo de 1957 podemos dar un repaso a los 25 años de existencia del Real Zaragoza a lo largo de sus temporadas , pasando por diferentes divisiones del futbol español.
UN LIBRO EDITADO POR ; ZARAGOZA DEPORTIVA


6- LIBRO HISTORIA Y ANECDOTA DEL REAL ZARAGOZA

Libro de 1957 coincidiendo con el aniversario de los 25 años de vida del Real Zaragoza , surgido de las fusiones de los principales equipos de la ciudad de Zaragoza. 
Ejemplar de coste en su época de 5 pesetas.
LIBRO ESCRITO POR;  ANGEL CASTELLOT


7- FOLLETO LA ROMAREDA 

Con motivo de la inauguración del Estadio de la Romareda en Septiembre de 1957 aparece este folleto para conocer su trayectoria antes de su puesta de largo .
ESCRITOR : FELIZ AYALA 


8- HISTORIA DEL FUTBOL ESPAÑOL 
CAPITULO REAL ZARAGOZA 

Cuadernillo correspondiente al capitulo 3º, que repasa en brevedad las distintas épocas mas importantes hasta 1964 del Real Zaragoza.
ESCRITOR : JUAN JOSE CASTILLO 


9- HISTORIA DEL REAL ZARAGOZA 
EL EQUIPO HISTORICO QUE SE ENGRANDECE AÑO TRAS AÑO

Revista en torno al Real Zaragoza hasta el año 1968 procedente de la edición del Tomo de revistas los Domingos de ABC blanco y negro años 60.
Donde centra la revista dedicada al club zaragocista en su largo recorrido de la historia y centrada en los años de grandeza de los magníficos.
EDITA; DIARIO ABC


10- CUADERNOS DEPORTIVOS REAL ZARAGOZA,C.F.

Libro editado en 1975 por la editorial MIRASIERRA 
En su interior podemos adentrarnos en la historia desde el nacimiento del Real Zaragoza parando temporada a temporada y averiguando los resultados de cada año zaragocista y distintas curiosidades de cada época.
ESCRITOR : RICARDO GIL


11- RECUERDOS DE UN CAPELLAN DE FUTBOL

Ejemplar que llega en 1978 de la mano de las vivencias del capellán Juan Antonio Gracia dentro de la entidad del Real Zaragoza.
Donde nos cuenta aquello que pudo sentir durante sus años como miembro del organigrama de  este gran club, donde tuvo la suerte de entablar amistades como la de los magníficos hasta los zaraguayos siendo parte participe en alguna ceremonia matrimonial de algunos de ellos.
Escritor: JUAN ANTONIO GRACIA


12-HISTORIA DEL REAL ZARAGOZA C.D

En el año 1982 con motivo al aniversario del club por su 50 años de vida llega este ejemplar con 414 paginas para contar una historia completa del futbol Aragonés  en sus inicios para después centrar una atención especial en el Real Zaragoza hasta 1982.
ESCRITOR: ANTONIO MOLINOS


13- LIBRO CAMPEONATO MUNDIAL DE FUTBOL 1982

Con motivo del Mundial de Futbol de 1982 celebrado en España, el Diario Aragonés Heraldo de Aragón trae este ejemplar donde se forma con 18 suplementos mas uno dedicado a las BODAS DE ORO del Real Zaragoza con motivo de sus 50 años , 
En sus primeros suplemento se da rienda suelta a conocer todo aquello de las selecciones que disputan este gran Mundial con comentarios de algunos jugadores del Real Zaragoza, para terminar con el ultimo suplemento en reconocer el peso de la historia de nuestro gran club.
EDITADO : HERALDO DE ARAGON 


14- EL LIBRO DE ORO DEL REAL ZARAGOZA

287 paginas para descubrir la historia zaragocista.
Libro que llega en 1984 con del gran escudo del Real Zaragoza 
En su interior repaso inicial por la prehistoria del futbol zaragozano pasando edad antigua , moderna y contemporánea hasta la llegada a los datos históricos del club .
EDITADO POR : EDITORES PLAZA JANES S.A 
DIRECCION DE RICARDO GIL


15- EQUIPOS CON HISTORIA REAL ZARAGOZA 

Libro  que repasa todas temporadas de nuestro Real Zaragoza con los resultados y plantillas con brevedad a lo largo de sus 163 paginas .
Ejemplar que llega al lector en 1990 
ESCRITO POR : RICARDO GIL 
EDITA ; UNIVERSO EDITORIAL S.A 


16- REAL ZARAGOZA LA JOYA DE LA CORONA 

96 Paginas de este libro repasa los Títulos conseguidos por el conjunto maño en sus distintas épocas hasta 1995 
EDITADO POR : MARCA 


17- ALBUM DE CROMOS REAL ZARAGOZA 1932 - 1995

Producto oficial del club que sale en 1995 ,el diario EQUIPO se encargo de hacer su distribución al precio de 150 pesetas.
En el podemos encontrar  260 cromos de puro zaragocismo repasando diferentes épocas del club , donde hace mención especial a los Héroes de Paris .


18- REAL ZARAGOZA 1932 - 1995 

Tomo de 534 paginas que año tras año nos cuentas las vivencias del Real Zaragoza por sus distintas temporadas .
En este ejemplar además podemos encontrar las plantillas y resultados de cada temporada hasta 1995 con un claro resumen de todas temporadas. 
EDITAN ;    PEDRO LUIS FERRER
                   JAVIER LAFUENTE 


19- EL LARGO CAMINO HASTA LA RECOPA 
HISTORIA Y ANECDOTA DEL REAL ZARAGOZA 

Conjunto de dos libros que nos hace descubrir  una amplia información año tras año de la historia zaragocista hasta 1995 , con una extensa gama de ímagenes para poder recrearse.
Ejemplares que salen a luz en 1995.
ESCRITOR : ANGEL AZNAR PANIAGUA


20- LOS MITOS DEL DEPORTE ARAGONES VOL.I  CARLOS LAPETRA 

En 1996  el diario aragonés EQUIPO se lanza a reconocer a los deportistas mas laureados de nuestra región, en su primer lanzamiento nos lleva hasta Carlos Lapetra integrante de los 5 magníficos dando un repaso integro de su vida .
ESCRITORES: ORTIZ REMACHA Y PABLO ALMAZAN 


21- REAL ZARAGOZA Y EL FUTBOL ARAGONES 
IMAGENES DEL PASADO

Cuadernillo de 60 paginas que llega en 1997 de la mano de la Peña Zaragocista de Valencia .
En su interior encontramos una diversidad de ímagenes desde 1926 a 1982, en las cuales podremos observar desde fotos del Real Zaragoza , equipos Aragoneses y equipos rivales que jugaron en algún campo de nuestra comunidad
DIRECTOR : GERARDO SANCHO 


22- EL GRAN ALBUM DEL REAL ZARAGOZA 

Fichero de 100 laminas que nos descubre historia de muchos de los jugadores que han marcado distintas épocas del Real Zaragoza y de distintas plantillas que conquistaron  los títulos hasta el año 1999 donde termina esta edición.
EDITADO POR : DIARIO EQUIPO GRUPO ZETA 


23- LIBRO EL REAL ZARAGOZA 

Colección CAI-100 Divulgativa Aragón quiere recordar en el año 1999 todo que envuelve la cultura de nuestra comunidad, y en su edición incluye este libro que da repaso a la historia del Real Zaragoza en sus 94 paginas.
ESCRITOR: JOSE MIGUEL TAFALLA


24- REAL ZARAGOZA EL FUTBOL EN ARAGON DESDE 1903 - 2000

Libro distinto a lo habitual en formato comic de 132 paginas con grandes ilustraciones en forma de dibujos que dar rienda suelta a imaginar la historia del Futbol a través de los distintos equipos de nuestra comunidad, con un claro hincapié en seguir la historia del Real Zaragoza hasta la conquista de la copa del Rey en la temporada 2000-2001
EDITA : SIETE DE ARAGON S.L 


25-EL GRAN ALBUM EUROPEO DEL REAL ZARAGOZA

Fichero de 52 laminas que repasan todas eliminatorias del Real Zaragoza a su paso por las distintas competiciones Europeas donde a participado hasta la temporada 2000-2001, donde sale a luz esta edición . 
EDITA : EQUIPO DE INFORMACION S.L. - GRUPO ZETA 


26- 40 AÑOS CON EL DEPORTE ARAGONES 

Libro que gira entorno a las vivencias del periodista radiofónico Vicente Merino González recordando a los deportistas que han paseado con orgullo la bandera de Aragón por el mundo.
Donde esta claro que el Real Zaragoza y varios de sus jugadores son parte importante para contar a lo largo de esos 40 años historias del deporte Aragonés .  
Ejemplar que llego en el año 2005 con 208 paginas para saborear estas narrativas.
ESCRITOR: VICENTE MERINO GONZALEZ 


27-ANUARIO ESTADISTICO REAL ZARAGOZA S.A.D. 
TEMPORADA  2004-05

Tal como dice su propio titulo anuario de 146 paginas que nos repasan la temporada del Real Zaragoza, así como podemos conocer las categorías inferiores de la entidad o incluso saber nombres de todas peñas zaragocistas de esa época.
Anuario que salio a precio de 9,95 euros 
EDICION : BAJO LICENCIA OFICIAL DEL REAL ZARAGOZA S.A.D 


28-ANUARIO ESTADISTICO REAL ZARAGOZA S.A.D.
 TEMPORADA 2005-06

Al igual que anteriormente siguiendo la misma linea del anterior trabajo llega en la siguiente temporada este anuario con las mismas similitudes. 
EDICION: BAJO LICENCIA REAL ZARAGOZA S.A.D 


29- 1932 -2007  75 ANIVERSARIO
4.700 GOLES PARA LA HISTORIA

Suplemento de HERALDO DE ARAGON de 147 paginas que nos comenta todas temporadas de nuestro Real Zaragoza desde 1932 hasta el año 2007 con motivo del 75 aniversario del club zaragocista.
CORDINACION DE EDICION :JOSE MIGUEL TAFALLA Y MIGUEL GAY


30- LA ROMAREDA 50 AÑOS  ( 1957-2007)

Suplemento que hace nos recuerda las vivencias dentro del estadio zaragocista , repasando diferentes partidos que se disputaron a lo largo de la historia sobre el verde tapiz del monumento blanquiazul.
Un ejemplar EDITADO POR : CMA (comunicación y medios de Aragón s.l.) 
DISTRIBUCION : PERIODICO DE ARAGON Y DIARIO EQUIPO.


31-HISTORIA GRAFICA DEL REAL ZARAGOZA 

Libro que resumen las temporadas del Real Zaragoza hasta la Temporada 2006-2007 con 132 paginas en las cuales contamos con 63 laminas para pegar dentro de este libro que a la vez podemos considerar como álbum . 
Salio a la venta a través del Diario AS  donde se pudo conseguir las correspondientes laminas con la compra de sus diarios un día determinado de la semana. 
EDITA: DIARIO AS S.L 


32- EL GOL DE NAYIM

Libro que se centra en la trayectoria de Mohamed Ali Amar mas conocido por todos por Nayim, desde sus inicios en Ceuta hasta la conquista de su magistral gol  en las filas del Real Zaragoza.
Sus 212 paginas experimentan aquellas vivencias en el trascurso de la competición hasta la conquista de la Recopa con su bello gol. 
Un ejemplar que tardo en reconocer a un HEROE de PARIS pero que llego en el año 2007
ESCRITOR: MIGUEL GAY - POBES


33- ALBUM DE FOTOGRAFIAS DEL REAL ZARAGOZA 

Ejemplar con modalidad de fotograma que lleva en su interior postales con diversas fotografías del Zaragoza desde los años treinta a los sesenta pasando por el campo de Torrero acercando y enlazando una larga cadena que une a los zaragocistas. 
EDICION : LA VENTOLERA 


34- 1932 -2007 LOS AÑOS MAGNIFICOS 
75 ANIVERSARIO DEL REAL ZARAGOZA 

Con motivo del 75 aniversario del club llega este ejemplar dando repaso a las diferentes épocas de nuestro Real Zaragoza , bien sea nuestros orígenes pasando por los magníficos o el gol de Nayim entre otras. 
Una oportunidad que bien sea recordar momentos ilustres de nuestra historia con motivo del aniversario del club zaragocista.
EDITA ; REAL ZARAGOZA S.A.D. 


35- ALBUM 75 ANIVERSARIO (1932-2007) REAL ZARAGOZA 

Albúm con 250 cromos que llevan en sus 64 paginas un recorrido por las diferentes épocas mas importantes del Real Zaragoza .
Desde Alifantes , Millonarios, Magníficos o Zaraguayos ,,,,, pasando por aquellos que alzaron títulos o llevaron a lo mas alto a nuestro equipo.
Un ejemplar que en pocas palabras complementa y recuerda a jugadores de cada época y que marcaron una importancia dentro de la entidad zaragocista. 
EDITADO : EQUIPO DE LA INFORMACION S.L - GRUPO ZETA 


36- COMIC 75 AÑOS DE HISTORIA DEL REAL ZARAGOZA 

Comic de forma divertida y amena con viñetas que nos cuentan la historia zaragocista en sus 75 años de vida. Ejemplar de 8 paginas de dibujos coloridos para el lector y que originalmente muestran la ilustración llenando el sentimiento en diversos momentos de la historia del Real Zaragoza
DIBUJOS : BERNAL
EDITOR: AUPAZARAGOZA.COM 


37- EN EL ULTIMO MINUTO 

Cuento como tema central el futbol donde lleva a un abuelo junto a su nieto a unir el sentimiento por un equipo de futbol , recordando el gran gol de Nayim en la final de la Recopa y a los jugadores actuales del Real Zaragoza cuando llega este ejemplar en el año 2007 
Cuento que trae 40 paginas con gran variedad de ilustraciones 
ESCRITOR : DANIEL NESQUENS 
LUIS GRAÑENA


38- CUENTOS A PATADAS HISTORIAS DEL REAL ZARAGOZA 

Ejemplar que a través de 21 textos de escritores aragoneses dan creatividad a diferentes épocas o momentos del zaragocismo .
Sus 290 paginas quiere llegar de forma practica para todo tipo de edades y esta puede ser forma de cuento . 
En este libro son varios los escritores que crean la ilusión del leyente para imaginar cada momento o cada instante de este libro. 
EDITA; FUNDACION REAL ZARAGOZA 2008


39- DIARIO DE UN ASCENSO REAL ZARAGOZA 08-09

311 paginas que nos llevan a conocer toda una temporada 2008 -2009 llena de semanas y encuentros  que nuestro Real Zaragoza tuvo que afrontar para conseguir un ascenso. 
Demostrando en su narrativa el esfuerzo y la entrega por conseguir este gran objetivo tras conocer todos sus partidos.
ESCRITOR: NACHO BONILLA


40- REAL ZARAGOZA 2007-2009 . EL TIEMPO QUE EL CIELO SE DIVIDIO 

Ejemplar de 220 paginas que nos llevan al dramatismo del descenso del Real Zaragoza en la Temporada 2007-2008 a segunda división con la tristeza que en si llevaba para luego recuperar en la siguiente temporada 2008-2009 la luz y vida del latido del corazón blanquiazul, 
ESCRITOR : JUAN ANTONIO PEREZ - BELLO 


41- ALBUM DE CROMOS COLECTIVO 1932
10 AÑOS DE ZARAGOCISMO

Con motivo de su aniversario unos de los grupos de animación mas fieles como es COLECTIVO 1932  saca un álbum de cromos con diferentes tifos , viajes y momentos vividos a lo largo de sus diez años de sentimiento 
EDITA; COLECTIVO 1932


42- EL SUEÑO DE SER GRANDES HISTORIA DEL NACIMIENTO DEL FUTBOL EN ZARAGOZA (1903-1936)

Libro que procede de una tesis doctoral y nos lleva a conocer todo que envuelve la ciudad entorno al nacimiento de futbol dentro de ella, conocemos gracias a este ejemplar los primeros campos de juego y los primitivos equipos que dieron paso al crecimiento de este deporte en la ciudad de Zaragoza, hasta 1936. 
Ejemplar de 295 paginas
ESCRITOR : PEDRO CIRIA 


43- EL SIGLO DEL PENSAMIENTO MAGICO

Ejemplar que trae en sus 60 paginas la vivencias del escritor ,
las visitas del Real Zaragoza al estadio de las Gaunas cuando se enfrentaba al Logroñés o los goles de Ocampos en la Romareda y la Final de la Recopa de 1995 son parte de esta narrativa que llega en el 2013.
ESCRITOR : IGNACIO MARTINEZ DE PISON


44- MAGNIFICOS LA EDAD DE ORO DEL REAL ZARAGOZA 

Un titulo idóneo para el contenido que posee este ejemplar que nos lleva a revivir las temporadas que forjaron las escuadras conocidas como los 5 magníficos, desde 1963 hasta 1968.
Ejemplar de 334 paginas que llega en el año 2014 
ESCRITOR: RAFAEL ROJAS 


45- REAL ZARAGOZA 2.0 

La critica de este libro nos deja este comentario que creemos que lo define a la perfecci+0n , Todos aquellos que vivan en la Inmortal Ciudad del Cierzo, así como los seguidores del Real Zaragoza, hoy en sus horas más bajas, podrán recrearse con esta novela que nos paseará por la Zaragoza del 2050 y nos cuenta como Diego Zoco se convierte en el nuevo héroe del zaragocismo marcando un gol en el minuto 90 que le dará el tan ansiado título de campeón de la Copa de Europa.
Ejemplar de 122 paginas 
ESCRITOR: JUAN HERRANZ 

46- REAL ZARAGOZA . LA SOMBRA DE AGAPITO

Libro que se centra en la gestión del mandato de Agapito Iglesias bajo la entidad del Real Zaragoza , con una decadencia vivida desde que llego al club hasta que puso su salida de la entidad  con una afición en contra de su persona. 
ESCRITOR : MIGUEL GAY -POBES


47- EL SUPER MAXI DEL GOL 

Novela con tema infantil que lleva en ella la vida familiar del mejor jugador del mundo y que juega en el Real Zaragoza .
En esta aventura trascienden el ámbito familiar del jugador con la disputa paralela de la competición del conjunto aragonés donde llega a clasificarse para la disputa de la semifinal de la Champions , por primera vez para los blanquillos del león . 
Esta novela descubre en sus 168 paginas la relación entre padre e hijo donde el futbol muchas veces separa ambos, pero todo queda en la pasión del futbol 
ESCRITOR : DANIEL BALDI


48- ZARAGOCISTAS DE CORAZON LIGALLO FONDO NORTE 1986

Libro que reúne momentos de los 25 años de pasión de los fieles y leales Ligallo, donde gran repertorio de imágenes podemos observar la pasión por el Real Zaragoza , tifos , viajes o desplazamientos recorriendo kilómetros por estar junto al equipo desde un punto de vista como es el movimiento ultra. 
EDICION : LIGALLO FONDO NORTE 


49- DESDE LA ORILLA ``REAL´´

Libro que nos trae el origen, historia y vinculación del Real Zaragoza con el barrio del Arrabal y el distrito del `rabal´
Un viaje en el tiempo para conocer el porque de Real de nuestro Zaragoza, basado en una visión desde la Real Sociedad Atlética Stadium equipo que jugo en el Arrabal y obtuvo un Titulo que muchos intentaron ocultarlo, 
Un ejemplar que llega de la mano del gran trabajo de investigación de la Peña La Convivencia `El Rabal´
ESCRITOR : ANTONIO RUIZ


50- DE AMOR Y DE ODIO 

Libro en forma novela que el escritor quiere llevar a un escenario como la Romareda , donde en el trascurso de un partido del Real Zaragoza acontecen momentos de incertidumbre entre los protagonistas de esta novela que se centra y gira en el entorno aun secuestro mientras se juega el partido.
No solo cada jugada del partido te lleva a a prestar la atención ,, sino aquello que trascurre en la zonas mas ocultas del estadio de la Romareda . 
ESCRITOR : QUINTIN GARCIA MUÑOZ


51- DIARIO DE UN PSICOLOGO EN UN  CLUB DE FUTBOL.

En el deporte la psicología es una parte importante del deportista que el escritor a querido llevar en estos ejemplares a través de sus vivencias con jugadores, entrenadores  preparadores físicos y todo que rodea a un equipo profesional así como también a sus categorías inferiores. 
Una manera distista de ver el futbol y en este caso el escritor cuenta su espériencia de aquello que pudo vivir o sentir en torno al Real Zaragoza .
ESCRITOR LUIS CANTARERO 


52- TAPAS MAÑAS 

Libro basado en 150 tapas de cocina que quiere llevar a los aficionados un recuerdo cuando iba al campo de futbol y recordaba esos famosos jugadores, Donde todos guardaban esos cromos y ahora de una manera diferente  quiere llevarlo a los fogones , con un homenaje a las familias a nuestros colores de la tierra  del ternasco y de los ajos ..
ESCRITOR : JOSE CAMPOS MARTIN


53- CASOS Y COSAS DEL REAL ZARAGOZA 
UNA HISTORIA QUE PARECE UN CUENTO 1935 - 1954 

Un trabajo que nos desgranada la historia zaragocista entre los años 1935 y 1954 ,
En el que partido a partido, anécdota a anécdota exprime al máximo nuestra historia.
Ejemplar de 390 paginas  que salio en 2018 a la venta a 29 euros 
EDITA  ; VIDAL VIÑARAS DE BLAS 


54- ZARPAZOS EN EL ALMA 
DOCE CUENTOS Y EL REAL ZARAGOZA 

Doce relatos en forma de cuentos que nos trasladan el sentimiento por nuestro Real Zaragoza en el pasado y nos hacen creer en el futuro.
Ejemplar de 235 paginas editado en Marzo del 2017 
ESCRITOR : EMILIO GIL


55- HISTORIETAS DE UN CENTENARIO IBERIA SPORT CLUB 

Ejemplar que nos llega en forma de comic para llegar a todo tipo de publico, donde el dibujo llena un trabajo que reconoce la historia de como se forjo para unir a los llamados avispas y tomates para que llegara el nacimiento del Real Zaragoza, .
Sin duda algo importante en nuestra historia que hace ameno el conocimiento de los zaragocistas para conocer nuestros inicios. De donde procedemos y quienes dieron o avanzaron los primeros pasos para que unos colores nos representen en las camisetas que vestimos con respeto. 
Un trabajo que llega de la mano de la Peña Zaragocista La Convivencia `El Rabal´
ESCRITOR : JAVI GUALLAR


56- RELATOS AUPAZARAGOZA.COM

Libro lleno de relatos de aficionados zaragocistas que fueron seleccionados tras un concurso por parte de la agrupación Zaragocista, Donde cada concursante a llevado a estas lineas sus vivencias o sus pensamientos en torno a un sentimiento por y para el Real Zaragoza .
EDICION :AUPAZARAGOZA.COM


57- IBERIA SPORT CLUB

Tras las tres exposiciones que la Peña Zaragocista  la Convivencia presento con el motivo del centenario del Iberia sport club, se decido para tener archivada esta historia crear este libro con las fichas presentadas en las muestras.
Este ejemplar se puede decir que es único y exclusivo que quien sabe si en el tiempo sera posible para los zaragocistas. 
ESCRITOR; LUIGI ZGZ  


58- CAMISETAS DE PORTERO DEL REAL ZARAGOZA 

Con motivo de la exposición en 2019 que presento museozaragocista proyecto de la Peña Zaragocista La Convivencia se presento este libro de edición limitada y exclusiva para la exposición.
En este ejemplar se pretende de manera ilustrada, recordar y acercar al lector las diferentes indumentarias de los guardametas zaragocistas que han defendido la portería del Real Zaragoza durante los años.
ESCRITOR ; JAVI GUALLAR 


59- RADIOGRAFIA DE UNA PASION 

Ejemplar que llega con todo tipo de curiosidades , experiencias y anécdotas vividas dentro del Real Zaragoza durante mas de treinta años. 
Así es como el Doctor Villanueva nos introduce en su narrativa para ver el Futbol de nuestro equipo de una manera distinta siendo una parte con importancia dentro del club.
Con sus relaciones con jugadores, entrenadores, directivos y al fin y al cabo con todo personal que envuelve la entidad mientras duro su  durante su estancia dentro del club. 
ESCRITOR.: JESUS VILLANUEVA 


60- LA ROMAREDA POSTALES DESDE 1957

Algo para recordar y que mejor en postales de toda la vida , así llega este libro de 42 paginas en el año 2019 para  homenajear a nuestro estadio donde la belleza de la imagen nos hace recordar la historia de nuestro hogar zaragocista. .
36 postales en formato 20x15cm hacen las delicias de su interior con unas ilustraciones que seguro te hacen pensar, revivir y como no recordar .....
EDICION : COLPE - LEON AZUARA 


61- PANENKA REAL ZARAGOZA BANDERA Y ORGULLO 

Revista que conmemora el 25ª aniversario de la conquista de la Recopa por parte del Real Zaragoza ,
Regresando a la temporada 94 - 95 para rehacer el camino por Europa del  conjunto maño hasta el Parque de los Príncipes de Paris .
Revista que llega en el 2020
EDICION: PANENKA 


62 - CASABLANCA, MADRID, PARIS

Libro en forma de comic que da presencia en el año 2020 con motivo de los 25 años de la conquista de la Recopa lleno de ilustraciones que llevan al autor a sacar un partido exquisito a cada viñeta en sus 136 paginas de este ejemplar que hace un recorrido entorno a la figura de Víctor Fernández en la conquista de la RECOPA de 1995 y aquellos pensamientos que pasaron por su mente desde sus inicios en Casablanca pasando por el triunfo de la Copa del Rey conquistada en Madrid hasta el momento y el instante de ser campeones en Paris .
ESCRITOR; OSCAR SANZ


63- HEROES DE PARIS 25 AÑOS DE LA RECOPA

Ejemplar que nos lleva a revivir el germen de como se fraguo un conjunto histórico del Real Zaragoza.  En sus 216 paginas iniciamos una andadura desde la promoción de 1991 pasando año tras año como se va forjando la plantilla hasta 1995 donde recorre cada eliminatoria de la Recopa saboreando cada instante que nos llevo a la Gloria. 
Sale a la luz el 10 de mayo del 2020 con motivo del 25 aniversario de la conquista de la Recopa en el Parque de los Príncipes de Paris.
ESCRITOR;  JAVIER LAFUENTE GONZALEZ 


64- YO NO VIVI LA RECOPA 

Ejemplar que nos llega con motivo del 25 aniversario de la Recopa de 1995 donde el escritor quiere abrir la imaginación de aquellas personas que por su edad no pudieron vivir un momento tan histórico de nuestro club.
 Un camino donde cada eliminatoria es contada por un zaragocista y los propios protagonistas que hicieron posible esta gesta heroica.
ESCRITOR: LUIS NAVARRO Y VICTOR SOLANA 


65- HISTORIA E HISTORIAS ZARAGOCISTAS
VOLUMEN I 
ONCE HISTORIAS MAS UNA 

Una vez mas la Peña zaragocista la Convivencia `` El Rabal´´ quiere llevar a los zaragocistas aquellas investigaciones y trabajos que lleva a cabo sobre la historia zaragocista.
En este caso este ejemplar nos relata doce historias anecdóticas que trascurrieron e incluso apenas se conocen en la vida del Real Zaragoza.
Ejemplar con 156 paginas , editado en 2020
ESCRITOR : ANTONIO RUIZ 


66- REYES SIN CORNONA  ZARAGUAYOS 

Libro que nos lleva a una época dorada del Real Zaragoza de los años 70 donde coincidieron los conocidos como Zaraguayos.
El escritor nos relata las temporadas que estos jugadores coincidieron y donde el lector puede descubrir desde un punto de vista el entendimiento de los jugadores tanto dentro como fuera del terreno de juego, a pesar  de hacer grandes temporadas se les negó cualquier titulo de campeón. 
Ejemplar con 336 paginas y editado en Noviembre del 2020 
ESCRITOR : RAFAEL ROJAS 


67- ZARAGOCISTAS CON CORAZON DE LEON 

Ejemplar que llega en Diciembre del 2020 con motivo del Dia Internacional de las personas con Discapacidad .
 Un libro infantil que, con acento zaragocista, pone el foco sobre los valores del deporte, así como sobre la inclusión.
 Una historia familiar e inclusiva que trata la importancia de la tradición, la amistad y sobre todo el trabajo en equipo, valores compartidos por el Real Zaragoza.
ESCRITORA : MARTA CARDONA 
ILUSTRACION: JESSICA SANMIGUEL


68- EL FUTBOL EN LA GUERRA FEDERACION REGIONAL ARAGONESA
VOLUMEN (VII)

Varios libros recogen una investigación del futbol en nuestro país mientras el paso de la Guerra Civil Española.
En este caso este volumen VII hace un exhaustivo repaso a este deporte en sus 215 paginas que ven pasar la dureza de la guerra y el futbol en estos años tan duros. 
Como bien podemos entender y comprobar el lector en este volumen los jugadores blanquiazules así como la entidad zaragocista tienen un extenso y principal protagonismo.
Editado por Víctor Mártinez en el año 2017 
ESCRITOR : FELIZ MARTIALAY Y CHIEFE 


69-  CAMPEONATOS REGIONALES DE ARAGON 1922-1940

 Primer tomo de la colección "Los campeonatos regionales de fútbol" con el tomo dedicado a Aragón (1922-1940).
Se incluyen todos los resultados y fichas técnicas de todos los partidos que disputaron equipos aragoneses en los campeonatos regionales, ya fuera en torneos en que solo participaron equipos aragoneses o con equipos de otras regiones.
Por primera vez en España se emprende una investigación rigurosa y completa sobre uno de los torneos clave para entender el desarrollo temprano del fútbol español.
Publicado en Marzo del 2021 
Escritores : LUIS JAVIER BRAVO Y JOSE VICENTE OLMOS 


70 -   LA ZARAGOTECA 
90 AÑOS DE HISTORIA EN ESTADISTICAS E ILUSTRACIONES 1932 - 2022

Un sitio donde encontrar todos los resultados en partidos oficiales que ha jugado el Real Zaragoza en toda su historia.

Los números de todos los jugadores que han vestido la camiseta blanquilla.

Todos los entrenadores, presidentes, rachas, goleadas, árbitros, camisetas, penaltis, internacionales…

¿Quién ha sido el jugador más joven en debutar? ¿Y el jugador más expulsado? ¿Qué jugador ha hecho más dobletes? ¿Qué entrenador ha ganado más partidos? ¿Qué jugador rival nos ha marcado más goles? ¿Cuál ha sido la mayor racha de victorias del equipo? ¿Qué jugadores han sido internacionales en campeonatos mundiales?

Más de 100 rankings con todas las estadísticas zaragocistas que puedas imaginar.

Un objeto de coleccionismo de más de 200 páginas a color para todas las generaciones zaragocistas.

Publicado en 2022
 Eescritor: David Olivares 


71- CUADERNO DE VERANO AMBAR X REAL ZARAGOZA

Un viaje en el tiempo que quiere recorrer este cuaderno tipo pasatiempos de la mano de la empresa aragonesa Ambar trae junto al Real Zaragoza.
Acertijos llenos de contenidos para repasar la historia del club desde la fundación hasta el presente pasando por los zaraguayos o la recopa. 
Ejemplar que sale a la venta en 2022 al precio de 6 euros
EDITA: AMBAR


72- REAL ZARAGOZA IMAGENES DE UNA PASION 

Así como nos cuenta el titulo de este libro nos trae innumerables imágenes de la historia del club zaragocista hasta la terminación de esta edición en 2021.
Desde instantáneas en blanco y negro así como a color inundan sus 210 paginas de este ejemplar que nos llena de vida y nostalgia para engrandecer la historia del club zaragocista.
EDITA: HERALDO ARAGÓN 


73- REAL ZARAGOZA C.D. `TOMATES´

La historia de los clubs que compusieron el germen del Zaragoza tomate se plasman en una exposición realizada por la Peña zaragocista La Convivencia en el año 2022 considerando así desde aquí los 100 años de los antepasados zaragocistas. 
Por ese motivo este ejemplar guarda con cariño cada ficha con sus textos e imágenes de las muestras realizadas en reconocimiento a la historia tomate y a los clubs pertenecientes o descendientes del Real Zaragoza C.D. 
ESCRITOR; LUIGI ZGZ 


74- ALBUM CROMOS ZARAGOZA F.C 1932 

Álbum de cromos que traslada la nostalgia de los clubs donde se formo el germen antes de la fusión de 1932 y la primera plantilla que defendió los colores blanquiazules del Zaragoza F.C.
Ejemplar que llega en 2018 de la mano de la Peña zaragocista La Convivencia al precio de 10 euros 
ESCRITOR: LUIGI ZGZ 


75 - ALBUM CROMOS LOS ALIFANTES 1932 - 1940
 CAMINO A PRIMERA 
 
 Segunda parte en esta cronología en formato de álbum que nos habla de la década de los treinta, temporada a temporada de las hazañas de un clubs que por primera vez en su historia va jugar en primera división, un relato que se complementa con los resultados y clasificación de cada una de las temporadas. 
Ejemplar que mantiene la linea y formato marcado en esta iniciativa de la Peña Zaragocista La Convivencia que trae este ejemplar en 2019 al precio de 16 euros 
ESCRITOR; LUIGI ZGZ 


76- ALBUM CROMOS ZARAGOZA F.C. 1940 - 1950
`AÑOS NEGROS´

Tercer repaso de la historia en la cronología del formato de álbum vintage realizado por la Peña Zaragocista La Convivencia que en este caso recuerda  los mayores años negros de la historia del club.
Diez temporadas con resultados, clasificación y todo aquello de mas importancia de cada temporada. 
Ejemplar que llega en 2021 al precio de 20 euros 
ESCRITOR: LUIGI ZGZ 


77- REAL ZARAGOZA 75 ANIVERSARIO

Con motivo de una fecha señalada como fue el 75 años del club, la entidad distribuyó este ejemplar que da recorrido a las décadas de Real Zaragoza y sus momentos mas destacables. 
EDITA; REAL ZARAGOZA 


78- 20 AÑOS RECOPA 

Libro que llega en la celebración del veinte aniversario de la conquista de la Recopa, recorriendo todas eliminatorias que el equipo fue superando para llegar a la final.
EDITA; LA RECOPA 
 

79- EL DERBI DEL MONCAYO 

libro tipo cuadernillo que la entidad soriana repartido en los aledaños del estadio de los pajaritos en la visita del Real Zaragoza en el año 2013. 
Ejemplar que rememora aquellos enfrentamientos entre aragoneses y sorianos así como se reconoce aquellos jugadores que lograron vestir ambas camisetas.
EDITA; C.D. NUMANCIA DE SORIA 


80- DINÁMICO

Anuarios deportivos que recogen todos los partidos de nuestro fútbol con recuerdos y la nostalgia que durante años y años fueron un salto y seña para muchos de nosotros .
Donde se hacia eco que los club y sus jugadores temporada a temporada donde el Real Zaragoza al igual que otros equipos han sido un fijo en esta publicaciones que realizaba una empresa zaragozana. 
EDITORIAL; TOMAS TOCINO E HIJOS


81 - 1995 EL REAL ZARAGOZA DE AYER, HOY Y SIEMPRE
VEINTE AÑOS DE LA RECOPA

Revista de 48 paginas que se introduce en la conquista de la Recopa 20 años despues, donde varios presentes de la mayor gesta zaragocista nos cuentan lo que se pudo vivir en ese momento historico. 
Ejemplar que llega en 2015 y cuenta con la colaboracion de un elenco importante de zaragocistas y la direcion de:
PACO ORTIZ REMACHA  


82 - ALBUM CROMOS REAL ZARAGOZA C.D 1950 - 1960
MILLORARIOS


Album de cromos vintage que recorre las 10 temporadas de la decada de los años 50 en sus cuarenta paginas de contenido.
Una epoca del Real Zaragoza que queda plasmada en sus 105 cromos de carton en un formato tipo antiguo.
Donde a pesar de no ser una decada de trofeos si es una paso crucial en la historia del club, con la aparicion del titulo de Real y la llegada del nuevo estadio al que llamaran la Romareda.
Este album llega en 2022 al precio de 20 euros 
ESCRITOR; LUIGI ZGZ 


83 - CANCERBEROS DEL ZARAGOZA 

Recorrido en la historia del Real Zaragoza para reconocer a todos y cada uno de los cancerberos zaragocistas.
Un ejemplar que llega en el año 2023 con un contenido de 24 paginas donde aparecen 35 cromos de carton con los porteros que han jugado mas de 30 partidos defendiendo la porteria maña 
Ediccion limitada de ejemplares que mantiene una linea vintage 
ESCRITOR; LUIGI ZGZ


  


Posiblemente se nos pueda escapar alguna publicación que desconozcamos o en estas fechas este saliendo a la luz , por ello seguimos trabajando para reunir aquí todas y esperemos traer en la brevedad mayor posible , Por ello agradecemos igualmente a quienes nos abran una luz para descubrir alguna o algunas publicaciones que se nos han quedado en el tintero. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario