PRIMER SOCIO DEL ZARAGOZA

Una de las cosas anecdoticas de nuestra historia. En la union de avispas y tomates para el nacimiento de nuestro Real Zaragoza se acuerda que los socios `Avispas `del Iberia s.c tengan el privilegio de ser los primeros en la numeracion de los carnet de socios.
Curiosamente en los libros y publicaciones sobre este tema encontramos que LUIS GAYARRE fue el socio numero 1 hasta su muerte.
Tras indagar en la historia y gracias a familiares de la persona de JOSE MARQUETA  nos llenamos de dudas, ya que con el nombre de JOSE MARQUETA encontramos el carnet con el numero de socio 1



Esto nos  hizo descubrir una realidad oculta. 
Que hoy os podemos confirmar, JOSE MARQUETA sera en el año 1932 el PRIMER SOCIO de la historia del Real Zaragoza hasta el Año 1936 donde  llega la Guerra Civil y se paralizan los partidos de futbol . Esto hace que JOSE MARQUETA no haga frente a las cuotas de socio al igual que muchos mas socios de la entidad.
En el año 1939 cuando vuelve la competicion a los socios que no hubiesen pagado tales cuotas se les retira su numeracion asignando a cada uno un numero nuevo de socio.
Y se le otorga a los socios honorarios del club los primeros numeros , en los que LUIS GAYARRE sera el numero 1 y ANTONIO SANCHEZ CARDIAL el numero 2.




Museozaragocista indaga en la historia para descubrir y dar a conocer lo mas posible la grandeza de nuestro club. Nuestras inventigaciones siempre intentan tener una base apoyada en personas que nos puedan aportar una realidad de la historia. 
Pero siempre estamos abiertos a quieres nos puedan aportar algo mas o en algun caso aquellos que pongan en duda alguna de nuestras publicaciones.
Agradecemos a todos aquellos que unen y aquellos que quieran unir en un futuro fuerzas para poder hacer llegar la historia zaragocista.





No hay comentarios:

Publicar un comentario