LAS GALERAS ZARAGOCISTAS

Miles y miles de kilometros han recorrido por la geografia Española o por Europa las diferentes expediciones zaragocistas para disputar diversos encuentros amistosos , de liga , copa o partidos europeos .
Viajes que en la mayoria de las veces se han tenido que realizar en diversas GALERAS ZARAGOCISTAS que hoy queremos recordar para todos ustedes.



Desde el nacimiento del Zaragoza F.C. en 1932 diferentes vehiculos de ruedas han trasportado a la expedicion zaragocista a sus destinos hasta los años 40 , sean autocares o coches de directivos o incluso de jugadores.



Hasta la llegada del famoso PIRATA AZUL que llego por aquel entonces para trasladar al equipo zaragocista en sus viajes.



Donde PACO MORER dirigia al volante la bella galera zaragocista , con infinidad de curiosidades a lo largo de los kilometros que recorrio durante mas de una decada .
Averias , pinchazos y secretos no deportivos de cada uno de los integrantes de cada desplazamiento.


Llegado la finalizacion de los cincuenta el Pirata azul deja paso a otra galera (autobus) de la casa ASENSIO para dar cobertura a unos años magnificos.
Los kilometros se llenan de exito y jubilo al paso de de los triunfos cosechados en la decada de los sesenta.





 La empresa THERPASA en los setenta va ha dar servicio durante mas de cuatro decadas al Real Zaragoza en sus viajes.
Modernizando las Galeras Zaragocistas con el paso del tiempo y contando con su fiel conductor PACO PEIRO.
Donde Paco era como uno mas de la expedicion zaragocista donde forjo amistad y respecto con los miembros del Real Zaragoza ocultando infinidad de secretos de esas vivencias dentro y fuera del autocar.




Comienzo de un nuevo siglo los vehiculos de trasporte dan un gran cambio, el marketing empieza a dar un color especial a las naves zaragocistas con la brillantez de un inmenso escudo del Real Zaragoza.



Las carreteras de España y Europa se dan cuenta por donde pasa el equipo zaragocista. 


PEDRO MATAMALA y luego  LUIS QUESADA son los ultimos en manejar y dirigir kilometro a kilometro estos simbolos zaragocistas.
THERPASA termina de dar el servicio por carretera al Real Zaragoza contribuyendo con una imagen de nobleza y valor al escudo del Real Zaragoza.




Una nueva temporada 2018-1019 asoma al frente con nuevos retos y nuevas ilusiones , AGREDA AUTOMOVIL flota con su galera a la aspiracion  zaragocista por conseguir nuevos exitos.




Como ya lo hiciera algun servicio especial  en momentos de festejo euforia zaragocista



Cada viaje  del Real Zaragoza se carga con unas esperanzas de traer lo mejor para casa , cada victoria , cada empate o derrota lleva kilometros de distancia . Con el compromiso de un esfuerzo que muchas veces solo saben quienes llevan cargado un equipaje de ilusion.







No hay comentarios:

Publicar un comentario