UNA VIDA FAMILIAR FABRICANDO CUIDADOS

A lo largo de la historia zaragocista muchos nombres de jugadores , entrenadores y directivos quedan en el recuerdo de algunos . 
Sin embargo esas personas que sustentan el dia a dia del club pasan desapercibidas sin apenas hacer ruido.
En un pequeño homenaje a esas personas recordamos a;

                         BENJAMIN SIMON
      --  UNA VIDA FABRICANDO CUIDADOS  --
 
Benjamín nació en 1896 siendo el pequeño de veintidós hermanos, tuvo que trabajar desde muy pequeño en una fábrica de sombreros y su afición al futbol le llevo hasta la directiva del Iberia S.C.


Al carecer de dinero puso su trabajo diario 
encargándose de las cuestiones materiales, que le llevaron a ocupar el puesto de masajista y utillero del club iberista.
Tras la construcción del estadio de Torrero toma el mando de cuidado del campo, en el que dedicaría el resto de su vida, haciendo también labores de conserje, atendiendo y cuidado de las instalaciones , compagino estas labores con las anteriormente mencionadas de masajista y utillero.


Esto haría que Benjamín dejará su verdadero trabajo y se dedicara en pleno en las labores del club iberista. Junto a su mujer se hizo cargo de todos tipos de trabajos del estadio de Torrero donde colaboraría toda su familia en pleno.(Siembras, marcaje de campo, limpieza de vestuarios y gradas etccc...)
Dedicó alrededor de sesenta años de su vida al Iberia S.C.primero y al Zaragoza después.
Siendo la persona junto a su familia que desempeñaron las primeras labores de verdaderos trabajadores en el club zaragocista.
(desde mantenimiento general del estadio, lavado de ropa, labores propias de utillero y masajista )
Tal fue su pasión por el fútbol y cuidado de los jugadores que supo buscar el acomodo para los futbolistas, consiguiendo idear y patentar los tacos de madera y cuero para las botas de juego, las cuales fabricaba tanto en su propia casa, como tambien en un pequeño taller que pudo montar para ello.


Como podemos reconocer BENJAMIN SIMON fue junto a su familia un pilar principal en los inicios zaragocistas, donde el peso del equipo se llevaba en cada maleta que preparaba con las indumentarias zaragocistas.
Pero sin duda la principal carga del equipo residio en su responsabilidad por tener todo a punto en cada momento que su corazon expresaba zaragocismo.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario