Tras un gran año 1964 con dos grandes títulos como fueron la Copa Ferias y Copa Generalisimo el Real Zaragoza tan solo tiene que esperar dos años a volver alzar un nuevo trofeo, concretamente hasta la temporada 1965-1966 con la conquista de la Copa Generalisimo.
En su 62º edición de la Copa el Torneo comienza el 24 de Octubre de 1965 para terminar el 29 de mayo de 1966 con un formato de doble partido a eliminatoria directa excepto la final a partido único que sera disputada con 16 equipos de primera y 32 de segunda división.
El Real Zaragoza en una primera ronda es excluido junto a otros equipos de la primera categoría nacional para entrar directamente en el sorteo copero en dieciseisavos de final donde se empareja junto al Calvo Sotelo para medirse en esta eliminatoria.
La superioridad zaragocista queda patente desde un inicio ante un equipo de inferior categoría donde le supera en un primer enfrentamiento por un marcador de (1-4) con goles de Lapetra y Santos ambos en dos ocasiones.
Para medirse nuevamente seis días después donde el conjunto maño vuelve a mostrar su superioridad en el Estadio de la Romareda con un tanteo de (5-1) donde anotaron Marcelino, Santos en dos ocasiones, Canario, y Villa.
El Real Zaragoza espera ya rival para una nueva ronda copera.
Tras una eliminatoria asequible llegan los octavos de final de este campeonato copero con diversos enfrentamientos que se disputan los días 24 de abril y 1 de mayo. Uno de esos enfrentamientos es el que llevaran a cabo Córdoba y Real Zaragoza.
La capital Cordobesa sera quien acoja el primer encuentro de esta eliminatoria que vera en la figura del zaragocista Marcelino con dos tantos marcados el artífice de la victoria del conjunto maño por (0-2).
Con un resultado favorable el Real Zaragoza afronta el partido de vuelta de esta copa pero sin duda no se deja sorprender y rapidamente sentencia la eliminatoria con goles de Santos, Gonzalo y Sigi en dos ocasiones que dejan un resultado final de (4-1), lo que leva al Real Zaragoza a una nueva eliminatoria de esta Copa del Generalisimo.
El Real Zaragoza afronta unos cuartos de final de la Copa Generalisimo en una de las eliminatorias mas desigualadas de esta fase del torneo.
El C.D. Sabadell sera el rival de los maños con un primer partido jugado el 8 de mayo de 1966 en tierras catalanas que dejan clara la superioridad del conjunto zaragocistas quien logra vencer por el resultado de (1-4) con goles de Santos , Villa en dos ocasiones y Canario.
Un tanteo cómodo para la disputa del partido de vuelta que se juega el día 15 de mayo en el estadio de la Romareda, donde en ningún momento los aragoneses vieron peligrar su eliminatoria ya que lograron vencer por (3-0) con goles de Marcelino, Santos y Sigi.
Un resultado final de la eliminatoria de (1-7) para el Real Zaragoza que ya saboreaba las semifinales donde los aragoneses esperaban rival.
Las aficiones de At. Bilbao, Betis, Barcelona y Real Zaragoza se ilusionan con que su equipo llegue a la Final de la Copa Generalisimo, pero solo dos de ellas saborearan esa oportunidad de la lucha por el titulo.
En estas semifinales que se disputaran los días 19 y 22 de mayo se emparejan Bilbao y Betis en una eliminatoria mientras Barcelona y Real Zaragoza en la otra.
Los maños consiguen un valioso empate en el partido de ida frente al Barcelona a dos tantos con goles de Marcelino y Reija que llena de esperanzas para afrontar el partido de vuelta, queda un duro partido antes de la Final ¡!. En tres días se disputa el partido de vuelta después de este primer invite.
Ya en el partido que decide quien va ser el finalista Zaragoza y Barcelona disputan un encuentro muy igualado que finalmente se decanta a favor del Real Zaragoza gracias a un gol marcado por Lapetra.
De nuevo el Real Zaragoza esta en otra Final, ya espera rival y los mañicos ya sueñan en levantar un nuevo titulo de Campeón, en una semana se presenta la final.
El Real Zaragoza se presenta en su cuarta final de Copa consecutiva asentado una nueva candidatura para alcanzar el titulo.
Enfrente el At. Bilbao que llega avalado por su historial deportivo que le convierte en un rival temido. Pero todo se disputa en los 90 minutos de juego el 29 de Mayo de 1966 en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid.
En cuanto rueda el balón ambos equipos buscan el primer gol que este llega a favor del Real Zaragoza por mediación de Villa pero los maños junto a su afición no se conforman y buscaran el segundo que llega antes del descanso en una jugada finalizada por lapetra.
El Real Zaragoza aguanta las embestidas del Athletic que finalmente cede ante los aragoneses logrando así finalizar el encuentro (2-0) para el Real Zaragoza consiguiendo alzar el titulo de Campeón y llevando su segunda Copa Generalisimo para la ciudad así como para las vitrinas zaragocistas.
España tiene un nuevo Campeón de Copa y el nombre del REAL ZARAGOZA se vuelve a escribir con letras de honor, grandeza y valor, junto a la afición Zaragocista que vive su momento de gloria llenando las calles con voces de ZARAGOZA ES CAMPEON SIENDO EL MEJOR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario