TEMPORADA 1990 - 1991

Afrontar una nueva temporada tras perder una base central de la plantilla  va requerrir un planteamiento por parte del club para sondear el mercado de fichajes, pero la realidad va llegando con cuenta gotas tras la incorporacion de siete canteranos a la primera plantilla del equipo aragones.

Tras la llegada de estos canteranos el equipo va contar con trece jugadores nacidos en tierra aragonesa que formaran la escuadra junto a otros 16 jugadores dejando una plantilla compuesta por:

Cedrun, Chilavert, Ruiz y Mario bajo palos

Villanova, Fraile, Belsue, Julia, Pablo Alfaro, Aguado, Esteban, Lizarralde y Fuertres en defensa

Glaria, Pascual Sanz, Suarez, Mateut, Borao, Victor, Garcia Sanjuan, Cornago, y Tejero en la media

Pardeza, Higuera, Poyet, Salillas, Jesus Tejero, Peña, y Salva en la delantera.

Comenzado el campeonato liguero los resultados son negativos con cuatro derrotas consecutivas dejando al equipo al final de la tabla clasificatoria, pero el equipo va salvando poco a poco distintos enfrentamientos en el siguiente tramo de liga que hacen salvar el puesto del banquillo momentaneamente a pesar de grandes pañoladas en el estadio de la Romareda incluso a pesar de conseguir alguna victoria.

Pero como bien dice el dicho `tanto va el cantaro a la fuente ´que al final se produce el cambio en el banquillo contando con el entrenador del filial Victor Fernandez para afrontar una reto importante de intentar salvar del descenso al equipo .

Tras mucho sufrir a lo largo del campeonato unos tropiezos finales hacen evitar el descenso pero no la promocion de descenso , donde el Real Zaragoza debe afrontar el reto de superar al Murcia procedente de la Segunda Division.

Tras un primer partido en tierra murciana el equipo sale vivo para vivir una noche historica en la Romareda ante 40,000 personas que llrevaron al conjunto aragones en volandas hacia la victoria y poder mantener la categoria.

El resto de la temporada paso por la Copa del Rey donde se elimino a Maspalomas, Ponferradina y se cayo eliminado frente al Sporting de Gijon. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario