HOGAR DE CANTERA ,LUGAR DE FUTURO

En el año 1963 el Real Zaragoza quiere hacer una inversion de futuro para dar solidez a su patrimonio . Sera en un espacio de 150.000 metros cuadrados situados en la carretera de Valencia a unos 8 Km del centro  de Zaragoza .
Con un  precio simbolico en una operacion como si se tratase de una cesion gratuita firman el acuerdo entre el Banco Industrial de Cataluña y el Presidente del Real Zaragoza , este acuerdo se firma en el Hotel Corona de Aragon .
Un terreno que quiere ser base de un gran futuro empieza a dibujar sus primeros planos con un proyecto del arquitecto Julio Descartin ( en esos momentos vicepresidente del Real Zaragoza) ejecutando las obras la empresa OBRASCON



Trascurrido un tiempo una de las primeras visitas a estos terrenos antes de poner la primera piedra , van a descubrir que este proyecto va ser duradero y con un coste economico bastante alto .



El proyecto quiere contar con campos de futbol , piscinas , pistas de tenis, frontones , pista polideportiva vestuarios, oficinas y restaurante .
Es tal la ambicion de este proyecto que tambien contempla residencia para deportistas , pabellon cubierto para mas de 2.000 espectadores 


Las obras comienzan para ir dando la imagen deseada a una de las instalaciones pioneras del futbol español.
Los riegos de los campos , nivelaciones de los terrenos son algunos de los trabajos que van dando vida a estas instalaciones.





Aqui podemos observar una de las primeras porterias de la ciudad deportiva 


Pasan los meses y las obras se van prolongando mas de lo deseado por los directivos del Real Zaragoza. Pero entienden que es una obra que necesita su tiempo .


Por fin se ve una identidad a estos terrenos que van elevar su coste economico  y a incrementar una base patrimonial .



Dentro de este proyecto se contempla un campo con capacidad para 6.000 espectadores, pero el coste elevado de las obras va paralizar  algunas de estas obras previstas. 


Campos de futbol y vestuarios ya son una realidad para el futuro del Real Zaragoza.



Pistas polideportivas y piscinas ya son parte de este gran patrimonio



Para mantener estas instalaciones se decide captar socios que puedan disfrutar de este complejo deportivo , para compensar los gastos y que pueda ser una ciudad deportiva rentable para la entidad zaragocista.


Por fin el 19 de Octubre de 1974 se  abren  las puertas de estos 150.000 metros cuadrados de las instalaciones de la ciudad deportiva del Real Zaragoza  



Aqui podemos observar el video sobre la inaguracion de estas instalaciones donde se hizo el acto de apertura por parte de los directivos e invitados al acto de ceremonia. Ademas se jugaron diversos partidos tanto de futbol como de otros deportes, muestra  de la capacidad de estas instalaciones.


Desde 1974 estas instalaciones situadas en la carretera de Valencia albergan diariamente todo tipo de entrenamientos de todas categorias del Real Zaragoza.
Donde quieren inculcar la enseñanza y la formacion de estas futuras promesas del balon , donde la deportividad y valor humano de las personas es el principal motivador de todas personas que forman la ciudad deportiva.




El paso de los años han sido muchos los jugadores y futuras promesas que han pasado por estas 18 hectareas  , donde el intentar llegar al primer equipo es la ilusion de muchos , solo el futuro marcara una seleccion de unos pocos.



Actualmente estas instalaciones con el paso de mas de 40 años cuenta hoy dia  con seis campos de futbol ( un campo de hierba artificial , mas cinco campos de futbol de hierba natural ) mas vestuarios y gimnasio. Estas instalaciones se mantienen dentro del patrimonio economico de la entidad.





 Donde el Deportivo Aragon y los equipos base disputan sus partidos.



Ademas de contar con oficinas, zonas de prensa , dependencias del area deportiva ,cuenta en la zona inferior de las instalaciones con una zona social con cafeteria y piscinas y otras pistas deportivas.



18 hectareas donde la pasion por el futbol esta en cada rincon de la ciudad deportiva y en cada semilla de  hierba nace una ilusion de las promesas zaragocistas


Solo aquellos que  han trabajado duro en el campo pueden apreciar la responsabilidad de llevar el escudo del Real Zaragoza . Sabiendo que cada dia es importante para dar lo mejor de ellos.



El futuro de nuestro REAL ZARAGOZA esta en la ilusion de los pequeños zaragocistas.


DONDE EL ESFUERZO Y TRABAJO LES PUEDE ABRIR LA PUERTA DEL PRIMER EQUIPO.





No hay comentarios:

Publicar un comentario