SECCION BALONCESTO MASCULINO

Si rebuscamos en la historia del Real Zaragoza muchos de vosotros encontraran cosas curiosas y alucinantes.
Una de estas curiosidades puede ser que el Real Zaragoza cuenta en los años 60 con una seccion de equipo de baloncesto masculino, gracias al club HELIOS.



El Helios consigue estar en la elite del baloncesto masculino en la temporada 1959-1960. Disputando la liga  principal del baloncesto Español.
 Que con una base del año anterior e incorporando jugadores americanos de la base Americana asentada en nuestra ciudad, peleara por mantenerse en lo mas alto.


Finalmente el Helios se salva por los pelos . Esto hace pensar en que la proxima temporada 1960- 1961 necesita un sustento economico para afrontar una temporada donde no pasen los apuros anteriores.


El REAL ZARAGOZA sera el encargado de solventar este gasto , pero tambien a su vez absorber al equipo .
Por lo tanto en la temporada 1960 - 1961 se jugara en la maxima categoria del baloncesto Español bajo el nombre de Real Zaragoza .


Curiosamente El Real Zaragoza juega esta liga encuadrado con otro equipo zaragozano llamado C.D. IBERIA  (nacido en el colegio Maristas)


Nuestros muchachos se ven sorprendidos por una liga competitiva donde el potencial de sus rivales es enorme. Los apuros por salir de la zona baja van a ser constantes durante toda temporada.


Tal es la dificultad que apenas el Real Zaragoza puede ganar algun partido, curiosamente su primer triunfo sera frente a su rival zaragozano del C.D. Iberia. en la jornada 15 de la competicion.


Los jugadores Alocen , Burillo, Lorente, Sanchez, Anoro, Palacios, Oliete, Thomas y Garcia Diez tienen que hacer un gran esfuerzo para poder terminar la liga en el puesto 11º , plaza que les da derecho a jugar la promocion de descenso .


Intentando dar lo maximo por mantener la categoria,  este enfrentamiento directo  desgraciadamente va a ser negativo y dramatico a pesar de forzar un tercer encuentro.


Perdiendo la promocion de descenso llega una final de una epoca , donde se pierde una categoria historica de la seccion de baloncesto del Real Zaragoza por ser la unica vez que juega esta competicion en la temporada 1960-1961.
Pero a su vez termina con esta seccion de la entidad maña . Ya que  sera la ultima de la historia del baloncesto masculino del REAL ZArAGOZA .


Solo queda que una parte de estos jugadores siguieron compitiendo en la elite del baloncesto Español bajo el nombre de TRITONES gracias a una invitacion de repesca ,por parte de la Federacion   uniendo a jugadores del C.D Iberia y Helios .

Una seccion de Baloncesto Masculino que pasara a la historia esperando un dia se pueda repetir o parecer algo tan historico de  la entidad Zaragocista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario