1ª PEÑA ZARAGOCISTA DE LA HISTORIA

A lo largo de la historia el Real Zaragoza cuenta con miles y miles de seguidores que con su fervor  han aupado a los jugadores en buenos y malos momentos.
Donde muchos de los aficionados han formado grupos o peñas forjando un núcleo de zaragocismo tanto dentro de nuestra ciudad o más allá de nuestras fronteras 


Pero cual seria la primera peña conocida por nosotros?
Pues bien sera en la Temporada 1935 - 1936 donde un grupo de muchachos quienes creyeron en el equipo por la raza en el juego y su valentía para chutar y chutar en buscar el gol. 
Estos aficionados fieles  vieron en los ALIFANTES  un equipo ganador y no dudaron en formalizar una peña como tal bajo el nombre de PEÑA POPEYE, quienes crearon su propia junta directiva y organizaban diferentes desplazamientos a campos inhóspitos , siempre con el afán de animar al equipo a pesar de aquellos viajes de esa época donde fue un verdadero acto heroico y lleno de fidelidad.



Este acto de fidelidad a los colores azul y blancos del Zaragoza F.C quedaron plasmados en la prensa escrita quienes nos anunciaban de la constitución de dicha Peña un 17 de Mayo de 1936. con su composición de su junta directiva 



Así pues se puede decir que se iniciaba la primera peña zaragocista para ir dando paso a sucesivas peñas que aportaron y aportan la ilusión de miles de aficionados para seguir al equipo ya sea en nuestro estadio o cualquier desplazamiento donde el Real Zaragoza dispute su partido.
Donde La Peña Popeye puso la primera piedra para unir a zaragocistas con la escusa del futbol para forma lo que hoy día consideramos familias de un sentimiento blanquiazul.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario