BALONMANO

En el año 1961 como Campeon de Zaragoza accede al Campeonato de España de Primera Categoria el equipo de balonmano del Colegio Maristas de Zaragoza .
Bajo el nombre de ADEMAR que corresponde a las siglas de `Asociacion de Ex- alumnos Maristas` Disputa dicho Campeonato consiguiento el ascenso a la maxima categoria de Liga Nacional del Balonmano Español.
La maxima categoria se celebra en forma de sectores segun proximidad geografica, el ADEMAR se ve encuadrado en el grupo Norte que los componen equipos vascos, navarros y gallegos.



En 1963 - 1964 la Liga Nacional se convierte en Division de Honor encuadrado a los equipos de la maxima categoria del balonmano Español en un solo grupo, integrando a 12 equipos, en los cuales esta el ADEMAR.
Finalizada la temporada 1967 - 1968 y la falta de medios economicos y el no poder hacer frente a los gastos, provoca que la Asociacion de Ex- alumnos de Maristas vea en el Real Zaragoza una via de supervivencia .
Tras llegar a un acuerdo entre ambos el REAL ZARAGOZA crea una nueva seccion dentro del club.
El Balonmano ya esta parte de la disciplina zaragocistas donde incluso categorias inferiores ya forman parte de ella.



Resultados y clasificacion del equipo Juvenil del Real Zaragoza - Ademar

La Temporada 1968 - 1969 arranca la 6ª Edicion de Division de Honor del Balonmano Español con el equipo recien fusionado REAL ZARAGOZA - ADEMAR .
Se mantiene la plantilla, el equipo sabe de las dificultades deportivas que deben afrontar para mantener la categoria. El objetivo de la permanencia va ser duro.


plantilla del Real Zaragoza - Ademar

La realidad de la dureza de la  competicion no tarda en llegar , el equipo Real Zaragoza -Ademar se ve superado encuentro tras encuentro , a pesar de poner resistencia ante sus rivales.


Las cronicas de diversos encuentros son prueba de la entrega y lucha de los muchachos zaragocistas por intentar conseguir el triunfo.



Varapalo tras varapalo cada fin de semana que merma al equipo , la desilusion llega por momentos donde los sueños por mantener la categoria se van esfumando poco a poco.
Las derrotas se van acumulando en la clasificacion y los rivales van sacando diferencias considerables.
A pesar de empezar la liga con esta grandisima dificultad en la cual se sabia la inferioridad ante sus rivales , el corazon y orgullo de los jugadores zaragocistas se trasforma en lucha para intentar conseguir algo casi imposible.





Se intenta una y otra vez por cambiar la dinamica de la temporada pero las victorias son escasas y apenas se consiguen tres.
Una pequeña recompensa para el merito de los jugadores que dieron lo maximo por la camiseta blanquilla .


Finalmente termina la temporada, algo casi deseado tras ver la clasificacion final.
El equipo pierde la maxima categoria de Division de Honor del Balonmano Español.



Tras este paso por la elite del Balonmano y la desilusion de los directivos, la seccion de balonmano del club zaragocista se disolvera.
Un paso corto por el Balonmano que en un futuro pudiera volver, donde la ilusion de los aficionados zaragocistas verian con muy buenos ojos el resurgir de esta seccion.
Solo los años veran si este sueño de los amantes del balonmano y zaragocistas se puede cumplir.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario