SECCION CICLISTA REAL ZARAGOZA

Se puede investigar en la historia del Real Zaragoza y siempre puedes descubrir cosas nuevas .
En cuanto a secciones deportivas  de esta entidad hemos ido averiguando diferentes disciplinas y siempre nos sorprendemos con algo nuevo.
Sabemos que procedente del club Iberia s.c, el Zaragoza F. C absorbe sus diferentes secciones entre la que se encuentra la de ciclismo. 
Pero esta se desvincula del Zaragoza F.C en el año 1934 para ser un club independiente al club blanquiazul . Pasando a llamarse CLUB CICLISTA IBERIA .


En cuanto al Real Zaragoza siempre a tenido amantes al deporte de la bicicleta e interes por este deporte donde en los inicios de los años cincuenta se quiere dar un paso adelante .
El club potencia una nueva SECCION DE CICLISMO REAL ZARAGOZA para incrementar la grandeza del club .


Esta seccion cuenta con diferentes ciclistas que compiten para llevar los colores y el nombre del Real Zaragoza por las carreteras de la geografia Española.
Entre ellos podemos reconocer a :
ERNESTO CABRESTERO , FELIX RODRIGUEZ, PACO EZQUERRA, PINA y ANTONIO BONACHO entre otros ....
JOSE GASCON fue el entrenador de esta SECCION CICLISTA REAL ZARAGOZA.


La carretera se hace dura kilometro a kilometro en diferentes pruebas para alcanzar la linea de meta. 
Las subidas y bajadas , los sprint o las metas volantes y sobre todo los rivales hacen las pruebas un sufrimiento para los corredores zaragocistas encima de la bicicleta .
El Campeonato de España de Fondo en Carretera de Amateurs es una prueba donde los componentes de esta seccion intentaron dar lo maximo.
Antonio Bonacho pudo obtener en 1961 el PREMIO METAS VOLANTES.


A principios de los años sesenta tras disputar varias pruebas regionales y nacionales dentro de la serpiente multicolor del ciclismo amaters , la SECCION CICLISTA REAL ZARAGOZA sufre un desfallecimiento en forma de`pajara´donde tiene que poner pie en tierra abandonando la competicion de la carretera .

Tras disfrutar de esta seccion ciclista durante este periodo de los años 50 y escasos 60  el club del REAL ZARAGOZA  se desvincula del ciclismo  de forma indefinida .
Solo el espiritu de aquellos que disfrutaron bajo el escudo del club zaragocista, saben del privilegio de recorrer la distancia de cada prueba por alcanzar la mejor victoria.


REAL ZARAGOZA  sigue y sigue recorriendo las carreteras españolas cada semana por alcanzar un sueño, quien sabe si tambien puede ser  soñar en volver a disfrutar de una seccion de ciclismo.......
El tiempo marcara la crono en la linea de meta para saber si esta seccion puede o no volver un dia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario