Después de una temporada anterior con el sabor amargo de perder la final de la Copa del Rey, el club y afición ponen vista en hacer algo grande ya que el equipo da sensación de dar un salto de madurez.
Para ello se piden refuerzos para complementar las distintas líneas del equipo, pero los fichajes no llegan y se escapan las primeras opciones deseadas. Esto hace llegar un mar de dudas en los aficionados que piden a los propietarios que `TIREN DE TALÓN´ mientras la dirección deportiva gestiona bien los intereses del club acordando varias cesiones de jugadores de distintos clubs importantes que a priori calman el enfado de los zaragocistas.
Pero el tiempo pasa rápido y el comienzo liguero se presenta de la forma no deseada, no llegan las victorias, varios jugadores muestran lesiones de importancia que les dejan fuera de los terrenos de juego en un periodo duradero. Las pañoladas de la Romareda se presentan y el puesto del entrenador se pone en duda.
Tras estas dudas algo cambia en la mentalidad de equipo y afición con la llegada de las primeras victorias de la temporada acompañado de un juego mas atrevido y con carácter ofensivo. El Real Zaragoza marca una identidad con goleadas sonadas como las de 6-2 al Tenerife, 6-3 al Barcelona o incluso un 0-4 al At. Madrid entre otras mas.
El Real Zaragoza gestaba un juego admirado en toda España que le llevaba a ocupar el tercer puesto de la tabla al finalizar la temporada tras vencer al Real Madrid por cuatro tantos a uno.
Una temporada liguera que solo se vio empañada con el incidente ocurrido el estadio Municipal de la Romareda el día 13 de febrero de 1994 en el partido Real Zaragoza contra Barcelona donde varios aficionados zaragocistas causaron heridos tras precipitarse al foso que rodea el terreno de juego tras ceder la valla de protección. A pesar de lamentar numerosos heridos y encoger el corazón de los zaragocistas con momentos de tensión no hubo que lamentar victimas.
En cuanto a lo deportivo el gran juego que tanto maravillo a los amantes al futbol dio un gran fruto en forma de Titulo y esto seria en la Copa del Rey, el conjunto maño superaba a Izarra, Athletic Bilbao, Osasuna, Badajoz, Sevilla y Betis para presentarse en la final de Copa que lograba vencer al Celta de Vigo en la tanda de penaltis.
El REAL ZARAGOZA lograba su cuarta Copa del Rey completando una de la mejores temporadas de su historia trayendo el delirio de la afición zaragocista que tenia en los jugadores como sus grandes CAMPEONES.
Unos Campeones que formaron una plantilla compuesta por : Cedrun, Sanchez Broto, Mario y Juanmi como porteros.
Belsue, Caceres, Aguado, Esteban, Lizarralde, Solana, Sergi, Fuertes y Julia como defensores.
Gay, Garcia Sanjuan, Franco, Poyet, Nayim y Aragon como medios.
Moises, Pardeza, Higuera, Seba y Esnaider como atacantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario