TEMPORADA 2001-2002

 Comienza una nueva temporada tras el buen sabor de boca que dejo la conquista de la Copa del Rey meses antes, el club inicia por lo tanto diferentes movimientos deportivos con una mentalidad empresarial con claro equilibrio económico antes que un perfil de calidad deportiva. Esto va pasar una factura muy negativa en la entidad. 

Con cuatro competiciones enfrente Supercopa de España , Uefa, Liga y Copa estos jugadores deben  afrontar alrededor de 45 partidos oficiales. 

Lainez, Ruben Falcón y Juanmi como porteros

Ferron, Pablo, Esquerdinha, Paco Jemez, Aguado, Cesar Jimenez, Cuartero, Rebosio, Sundgren y Komljelovic como defensas 

Cani, Corona, Marcos Vales, Chainho, Garitano, Aragon, Acuña, Vellisca, Jose Ignacio y Garcia Granero de centrocampistas 

Yordi, Bilic, Milosevic, Jamelli, Galletti, Juanele y Drulic como delanteros.

El primer compromiso de los zaragocistas es la Supercopa que debe enfrentarse Real Madrid campeón de liga de la temporada anterior. Tras lograr empatar en la Romareda en el partido de ida, el Real Zaragoza cae derrotado por tres tantos a cero en el partido de vuelta cediendo así el titulo de campeón al conjunto madridista. 

Sin apenas saborear la derrota comienza la liga con altibajos que poco a poco demuestran que el equipo se desinfla sin mas, cambios en el banquillo jugadores que llegan y otros que salen sin ver un claro interes deportivo, todo un plantel que hacen que el conjunto zaragocista tome una dirección en picado la segunda división llama a las puertas del Real Zaragoza.

Un ultimo intento a falta de siete jornadas con un nuevo cambio de entrenador , quien no ve equipo capaz de vencer al Real Zaragoza en lo que resta de temporada, trae 4 empates y 3 derrotas que materializan un descenso tras 25 años de permanencia continua en la maxima categoria del futbol español. 

A todo esto añadido que el paso de la competición de la Copa del Rey fue casi inexistente ya que en partido único el Logroñes apeo al Real Zaragoza de este torneo

Si cabe mas la muestra de un equipo que estaba con síntomas de convulsión fue la Uefa, los maños superan al Silkeborg y ceden en veinticuatroavos de final frente al Servette cuando los aragoneses se presentaban como claros favoritos para pasar de ronda.

Un cierre de todas y cada una de las competiciones de forma negativa y con un claro descalabro en la liga sucumbiendo en el pozo de segunda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario