Un Real Zaragoza recién ascendido debe mover ficha en cuanto a fichajes para que el equipo se asiente en la máxima categoría del futbol español, esto le lleva a dar salida algunos jugadores que habían contribuido al ascenso el pasado año y mirar a jugadores con futuro para la entidad zaragozana.
los Lainez, Valbuena, Zaparain en porteria
Ferron, Pablo, Toledo, Capi, Rebosio, Cuartero, Alvaro, Gaby Milito en defensa
Ponzio, Savio, Jesus Muñoz, Vellisca, Corona, Generelo, David Pirri, Soriano, Cani, Movilla, en el centro del campo.
Yordi, Dani, Villa, Drulic, Iñaki Huerta, Ivan Espadas, Juanele, Galletti en la delantera
Van a dar una alegría a la afición durante la temporada a pesar de estar durante todo el tramo liguero en la parte media baja de la tabla clasificatoria.
Con una combinación de diferentes resultados con un inicio negativo la afición se encrespa con el entrenador que ponen en su figura el punto de mira, a pesar de retornar el vuelo ganando algún partido el equipo decae en juego y finalmente en la jornada 20 del campeonato se decide destituir al entrenador ante un ambiente tenso por parte de la afición.
Desde el club con la llegado de un nuevo entrenador se quiere trasmitir una unión de equipo y afición para asentar el equipo en la categoría después del ascenso del año anterior, no se puede echar a perder todo el trabajo y esfuerzo que se había realizado hasta la fecha.
Donde en medio de todo esto esta la competición de la Copa del Rey que se encuentra en cuartos de final con el conjunto maño tras dejar atrás a Mirandes, Salamanca, y Betis. En lo que lleva al Real Zaragoza a enfrentarse al Barcelona y superar la eliminatoria para presentarse en la semifinales de Copa, El Alaves va ser el rival que deben superar para llegar a la Final y después de los dos encuentros de la eliminatoria el conjunto maño luchara por el titulo de campeón tres años después.
La desgracia toca en nuestro país días antes de la Final de Copa con los conocidos atentados de Madrid del 11M que se llevaron por delante la vida de 193 personas y dejando afectados a mas de 2000 heridos que sin duda empañaron la gran final entre Real Madrid y Real Zaragoza.
A pesar de que se dudo en suspender el encuentro de esta final, se llevo a cabo días después del atentado. Enfrente de los zaragozanos esta el todo poderoso Real Madrid un conjunto compuesto por figuras a base de talonario que hacen de el un equipo ``Galáctico´´ que sin embargo se vieron sorprendido por un Real Zaragoza que no dudo en perderle el respeto y llevando el encuentro a la prorroga donde los maños materializaron el tanto que les daría la victoria por 2 tantos a 3 y con ello el titulo de Campeones de Copa .
Real Zaragoza conquistaba así su sexta Copa ante un rival que venia como ganador, las circunstancias y los momentos vividos por el zaragocismo fueron respetuosos ante la situación de tristeza que vive el país por los atentados y en una muestra de ello fue la complejidad y señorio que demostró la entidad zaragozana a suspender y no organizar ninguna celebración días después de los atentados y de la final copera.
el Real Zaragoza entiende por encima de todo que el país esta lleno de dolor y así lo demuestra, hay cosas que van más allá del futbol y en ese momento todos los ciudadanos de este país sentimos algo que afecto de forma negativa al corazón.
Gobierno y federación analizan la situación de eventos multitudinarios pero creen que la competición debe seguir y por lo tanto la liga continua en los estadios con un Real Zaragoza relajado por el titulo de Copa conseguido. Un final de temporada que hace relajarse a los zaragocistas para finalmente ocupar el puesto doce en la tabla clasificatoria cerrando así un final de liga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario