TEMPORADA 2010 - 2011

 Empieza una nueva campaña con el enfado de una afición con respeto a la dirección y mandatario del club, los zaragocistas revindican una dignidad de la entidad que da pasos para perderse en breve tiempo. 

Cambiando la historia del club de luchar por estar en los puestos altos de la tabla y poder competir en Europa, a pasar a afrontar un año por salvar la temporada y no pasar apuros , así se confecciona una plantilla por los mandatarios zaragocistas. 

Con Leo Franco y Doblas como porteros

Diogo, Paredes, Laguardia, Obradovic, Contini, Lanzaro, Jarosik, Goni, y Da Silva como defensas

Pinter, jorge Lopez, Songo, Lafita, Ander Herrera, Gabi, Lacruz, N´Daw, Ponzio, Edmilson, Bertolo, como centrocampistas 

Boutahar, Uche, Braulio, Marco Perez, Sinama-Pongolle, como delanteros. 

El Real Zaragoza afronta un inicio de temporada con alguna derrota bochornosa en casa que crispa aún mas a la afición que ven al equipo en caer a los últimos puestos de la tabla nada mas comenzar la liga. Con una continuidad jornada a jornada sin poder superar a su adversario el equipo maño debe esperar diez partidos para alcanzar la primera victoria.

Mientras la Copa del Rey no se escapa de esta situación y el equipo queda eliminado frente al Betis en la primera ronda copera. 

Pero la liga continua la misma linea de derrotas que  llevan a la destitución del entrenador, con un nuevo mister con experiencia en los banquillos se quiere cambiar el rumbo del equipo pero sus primeros cinco partidos la ausencia de victorias es semejante al anterior entrenador. 

La continuidad y el esfuerzo de no darse por vencido despierta las armas suficientes dentro de la entidad zaragocista para ir alcanzando varias victorias que llevan al Real Zaragoza a depender de si mismo la ultima jornada de liga.

El zaragocismo se vuelca como nunca se había visto en la competición liguera, un masivo desplazamiento de aficionados invaden mas de la mitad de aforo del campo del levante (rival de la ultima jornada de liga) 

El Estadio Ciudad de Valencia se convierte en una segunda Romareda con miles y miles almas zaragocistas al grito de SI SE PUEDE que llevan a los jugadores a conseguir la proeza de una salvación agónica pero real. 

El Zaragocismo consigue un triunfo en el campo y en la grada pero no olvidara quien mantiene el poder en la entidad zaragocista. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario