TEMPORADA 2011 - 2012

 La situación del club es complicada en cuando a los ingresos y deudas acumuladas durante los años por ello el Real Zaragoza se ve abocado en esta temporada a presentar un proceso de acreedores que llevara al club a una inmensa restricción con la temida LEY CONCURSAL.

Con la obligación de afrontar una temporada difícil económicamente y sin grandes recursos deportivos el equipo maño inicia un campeonato que en muy pocas jornadas vera el ultimo puesto de la tabla con la gravedad de cosechar catorce partidos de liga sin conocer la victoria que sin duda se llevo por medio la destitución del entrenador acompañado de la eliminación copera frente al Alcorcon.  

Con solo dos victorias a favor hasta la fecha el nuevo técnico inicialmente poco cambia en los resultados de cada encuentro con desesperación y una rueda de prensa donde saca el carácter que necesita el equipo para despertar de este inmenso letargo, todo cambia tras una victoria en casa en los instantes finales del encuentro cuando el equipo esta a doce puntos de la salvación. 

Cosechando varias victorias los blanquillos parecen tener vida en esta competición de liga, donde van recortando distancia a sus adversarios por evitar el descenso de categoría. El calendario liguero va jugar a favor del Real Zaragoza dado que llegado a la ultima jornada liguera donde se había conseguido tres victoria seguidas el conjunto zaragocista iba depender de si mismo ya que sus rivales por el descenso tienen enfrentamientos directos  entre si.

Una columna de miles de zaragocistas se desplazaron a Madrid en su partido contra el Getafe a dar el ultimo empujón al equipo para lograr algo épico, ningún equipo se había salvado hasta la fecha con tanta distancia de puntos, pero el Real Zaragoza lo iba conseguir gracias a una afición que alentó , empujo, dio color en las gradas, en los bares y en cualquier lugar que el sentimiento estuvo presente. 

El Real Zaragoza terminaba en el puesto dieciseis salvando la categoría con el respaldo de un zaragocismo que vuelve a despertar a quienes ya no creen en el equipo. sin olvidar que la entidad esta sujeta a unos limites salariales para afrontar una reducción de una deuda  importante y con un aplantilla formada por:

Roberto, Leo Franco y Alcolea como porteros 

Alvarez, Abraham, Paredes, Da Silva, Obradovic, Mateos, Lanzaro, Juarez como defensas

Meira, Pinter, Antonio Tomas, Dujmomiv, Lafita, Ponzio, Ruben Micael, Barrera, Juankar, Zuculini y Apoño en el centro del campo.

Luis Garcia, Aranda, Braulio, Uche, Postiga, Orti y Oriol en la delantera. 

   




No hay comentarios:

Publicar un comentario