TEMPORADA 1994 1995

 La ciudad de Zaragoza respira un ambiente de euforia tras la conquista del Titulo de Copa del Rey conquistado la temporada anterior. Esto va notar un incremente de aficionados sobre todo jóvenes que den un mayor respaldo al equipo, despertando así una ZARAGOZAMANIA que da un colorido azul y blanco lleno de masas que ven en el Real Zaragoza un equipo listo para luchar por los mas grandes logros. 

Con cuatro competiciones en Liga, Copa del Rey, Supercopa y Recopa el equipo afronta el inicio de temporada donde después de una pretemporada con la llegada de nuevos jugadores debe enfrentarse al Barcelona en la Supercopa de España, donde en el partido de ida de esta competición el equipo acusa el  acoplamiento del sistema táctico llevando a caer por cero tantos a dos en el estadio de La Romareda. Pero esto sirve de estimulo al conjunto zaragocista que afronta el partido de vuelta en Barcelona de una forma espectacular desarrollando un juego exquisito deslumbrando aquellos amantes del deporte del balón. El Real Zaragoza es un campeón moral tras ganar por 4 tantos a 5 pero varias decisiones a lo largo del partido evitan que la proeza de levantar el titulo se haga una realidad.  

No quedan momentos para lamentos y comienza la liga con un equipo fuerte en moral y el respaldo una afición entregada a sus jugadores que tras las primeras nueve jornadas logra liderar el campeonato liguero con seis victorias, el equipo maño es temido por su facilidad goleadora.

Con esto llega el parón navideño y como si fuese una estrella fugaz el equipo zaragocista pierde el olfato goleador encadenando varias derrotas que le impiden pensar ya en poder conquistar el campeonato de liga. A pesar de recuperar la faceta de juego y lograr 18 victorias en este campeonato, el equipo finaliza materializando 58 goles que le llevan a ocupar la séptima plaza a final de liga.

Durante este campeonato se juega la Copa del Rey y el equipo debe equilibrar el esfuerzo y desgaste donde es muy complicado mantenerse y jugar cada tres días afrontando tres competiciones distintas con viajes , entrenamientos y partidos. El Real Zaragoza pone vista en luchar por algo grande y esto lleva a la Copa del Rey a ser una competición descartada y prueba de ello cae derrotado a primeras de cambio frente al Albacete.


Como bien hemos dicho el Real Zaragoza y la Zaragozamania tiene hambre de titulo y todos han puesto la mirada en la competición europea LA RECOPA. 

Tras superar a Gloria Bistrita y Tratan Presov en el exilio, ya que se deben jugar los partidos de casa en tierras valencianas tras una sanción recibida por parte de los estamentos deportivos europeos tras un partido de Uefa de la temporada 1992-1993, el Real Zaragoza se enfrenta al Feyenoord logrando superar la eliminatoria en el partido de vuelta con una Romareda entregada para  lograr el pase de la eliminatoria.

Plantados en una semifinal de competición europea  la afición zaragocista esta lista para liderar una gran bandera que representa algo mas que un pueblo, una ciudad o un país entero , ZARAGOZA esta lista para defender a su gente, los canticos , las bufandas y el ambiente lideran un juego del equipo que lleva a la victoria por 3 tantos a 0 frente al Chelsea ingles en el partido de ida. Una autentica fiesta mañica que solo se ve empañada por el comportamiento de la afición inglesas desplazada hasta la capital aragonesa. 

Ya solo queda el partido de vuelta en tierras inglesas antes de la final y el Real Zaragoza junto a su afición son fuertes para afrontar un ambiente temido e hostil. La clase de nuestro equipo no se amedrenta y a pesar de caer derrotado por tres tantos a uno controla en todo momento los tiempos del partido para lograr el pase a la Final de la Recopa de Europa. 


La afición se lanza a la calles celebrando ya algo que puede ser histórico con el lema de SI,SI,SI NOS VAMOS A PARIS

Llega el día 10 de Mayo de 1995 tras grandes colas por conseguir una entrada o viaje que haga posible estar a mas de 20000 zaragocistas en tierras francesas, Zaragoza quiere conquistar Paris ...

Enfrente el Arsenal actual campeón con 25000 aficionados ingleses que van arropar a los suyos, pero esta Final europea da comienzo con una bonita lucha de canticos por parte de ambas aficiones que llevan a los dos equipos a una entrega por la conquista del titulo, tras 90 minutos de juego todo esta igualado y comienza la prorroga que va llegar consigo algo verdaderamente histórico, que todos conocemos MOHAMED ALI AMAR  `` NAYIM ´´  consagro en su bota la ilusión , la fuerza , la energia de miles y miles de zaragocistas para lograr un gran disparo desde 45 metros de distancia en el minuto 119 de partido para conseguir el tanto de la victoria por dos tantos a uno.


ZARAGOZA ES EL CAMPEON ZARAGOZA ENTERA CELEBRA EL TITULO DE LA RECOPA , miles y miles de zaragocistas engalanan una ciudad donde solo existen los colores azul y blanco, la ZARAGOZAMANIA enloquece con sus ídolos que alzan el trofeo de un gran campeón. Nadie quiere que se de fin a esta temporada que fue histórica y de las mas bonitas de la existencia zaragocista. 



Con la conquista de la RECOPA DE EUROPA cabe en el recuerdo la plantilla que forjo esta temporada histórica. 

Cedrun, Juanmi, Belman como porteros

Belsue, Caceres, Aguado, Cafu, Lizarralde, Solana, Sergi, Cuartero como defensas

Gay, Garcia Sanjuan, Dario Franco, Poyet, Nayim, Aragon, Geli, Oscar, Iñigo como medios

Pardeza, Higuera, Loreto, Esnaider como delanteros 

Todos ellos dirigidos por Victor Fernandez.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario