Temporada que homenajea el 75 aniversario del club con varias iniciativas desde la entidad junto al mayor desembolso económico para la planificación de la plantilla con una clara idea, estar en lo mas alto de la tabla para intentar competir en la liga de Campeones la próxima temporada. Un alto precio de exigencia que va ser catastrófico para la entidad zaragocista.
La que iba ser la plantilla con mayor gasto económico hasta la fecha queda formada por: Cesar Sanchez, Lopez Vallejo y Miguel bajo palos.
Valero, Diogo, Chus Herrero, Paredes, Juanfran, Pavón, Goni. Cuartero, Sergio Fernandez y Ayala en linea defensiva.
Generelo, Matuzalem, DÁlessandro, Aimar, Celades, Oscar Gonzalez, Gabi, Luccin y Zapater en zona central.
Sergio Garcia, Diego Milito y Oliveira en punta de ataque .
Con varios actos de celebración del 75 aniversario y un polémico cambio de escudo que enrabieta a los aficionados comienza la competición tanto liguera como europea donde el Real Zaragoza disputa la Copa de la Uefa llegando el primer golpe negativo de la temporada. El conjunto zaragocista cae eliminado a las primeras de cambio contra el Aris de Salónica, un claro conjunto griego inferior a los maños que supo rentabilizar los resultados de 1-0 en Grecia y el 2-1 en la Romareda.
Un adiós temprano que hace daño en el zaragocismo junto a la competición liguera donde el equipo no esta a la altura exigida desde un inicio que llevara a la destitución del primer entrenador de la presente temporada, Donde empieza aquí el verdadero calvario zaragocista.
La Copa del Rey se tira tras eliminar al Pontevedra y caer eliminado contra el Racing de Santander para centrar todo esfuerzo en la liga, ya que se teme lo peor.
Llega un entrenador de categorías inferiores del club para hacerse cargo del primer equipo donde en apenas una semana presenta su dimisión por motivos personales cediendo su puesto a un tercer entrenador en la temporada .
El equipo sigue una linea descendente donde ya llegan rumores de la desunión de los jugadores zaragocistas, algunos rifirrafes se entreven en el transcurso de algún partido y el equipo rotundamente esta hundido.
La directiva busca soluciones y llega un hombre de la casa para ser el cuarto entrenador esta temporada tras la destitución del actual inquilino del banquillo. Lo que iba ser una temporada de ilusión y celebración se convierte en un verdadero drama donde los aficionados empiezan a cargar insultos sobre la directiva que tras su llegada los medios de comunicación aventuraban aires de grandeza y sin embargo encuentran al Real Zaragoza luchando por la salvación de categoría para evitar el descenso a segunda.
El drama ya es una realidad, el Real Zaragoza se juega toda su posibilidad de salvación en la ultima jornada de liga en tierras mallorquinas dependiendo de otros resultados y con la obligación de vencer al Mallorca en su propia casa.
La incertidumbre del resultado tiene que esperar tras un chaparrón caído minutos antes del inicio del partido entre Mallorca y Real Zaragoza que obliga a que todos encuentros de la ultima jornada se retrasen una hora poniendo así aún mas nerviosos a los aficionados que se temen lo peor.
Finalmente trascurre el partido y la desilusión de los zaragocista incrementa en los aficionados que ven al Real Zaragoza en puestos de descenso al finalizar la ultima jornada de liga y el campeonato liguero.
El enfado se hace activo con varios incidentes de los seguidores zaragocistas que cargan contra la directiva, jugadores y miembros del club poniendo un cierre de temporada bochornoso y complejo, lo que iba ser un año de celebración con una puesta de aires de grandeza termina con cuatro entrenadores en el paso por el banquillo, una afición desilusionada y con un descenso que daña de pleno a una directiva.
Nada podría haber sido peor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario