TEMPORADA 2013 - 2014

Tocado fondo en lo deportivo, con el descenso a segunda división, la temporada se debe afrontar con la prioridad en adaptarse a la categoría de plata lo antes posible e intentar el retorno a la categoría principal del fútbol español como gran objetivo.  

Pero desde la dirección de la entidad corren nubarrones con un presidente en el foco de todo y un director general que trata de asfixiar a la entidad en busca de su beneficio propio, todo ello acompañado de los diferentes impagos a jugadores, empleados y proveedores de la entidad. Todo pinta de un color que no es azul y blanco, el Real Zaragoza debe comenzar un periplo en la temporada para luchar mas por su supervivencia que lo que pueda hacer en el campo. 

Con todo esto se forma una plantilla para competir en segunda división con: 

Leo Franco, Alcolea, Whalley como porteros 

Cortes, Fernandez, Rico, Paredes, Abraham, Laguardia, Alvaro, Cesar Arzo, en defensa.

Acebedo, Tarsi, Barkero, Movilla, Jose Mari, Paglialunga y Cidoncha en el medio

Roger, Luis Garcia, Alamo, Victor Rodriguez, Montañes, Orti, Porcar, Henriqwuez y Esnaider en ataque.

Como es de imaginar el comienzo de liga no es nada positivo acompañado en la eliminación de Copa del Rey contra el Alavés en la primera ronda copera.

 Poco a poco se siembra el cese del entrenador para dar cambio y buscar el rumbo que haga subir puestos en la clasificación. Con la llegada del nuevo míster al conjunto maño, se alcanza al final de la primera vuelta los puestos privilegiados de la tabla para luchar por el ascenso. 

El poco margen de maniobra de la entidad para poder reforzar en el mercado invernal no va dejar al equipo el potencial de lucha hasta final de temporada, poco a poco se desinfla consiguiendo tan solo cuatro victorias en esta segunda vuelta que le llevan al puesto catorce al final del campeonato de liga. 

Una temporada que como bien hemos dicho estaba mas bien en los despachos, entrando en un proceso de venta por parte del club, donde llegan los conocidos como comisionistas que llevaran a la entidad a una situación limite. La afición da un paso adelante demostrando una inmensa manifestación para revindicar un sentimiento e hacer un llamamiento para que este club no desaparezca. 

Los meses de verano se hacen largos con noticias que crean una incertidumbre a los seguidores blanquillos mientras

 ZARAGOZA NO SE RINDE.





No hay comentarios:

Publicar un comentario