Una temporada que arranca con la ilusión de una afición por contar con un proyecto liderado con entrenador que tiene a los zaragocistas entregados por sus conquistas con el Real Zaragoza y que cuenta con una plantilla formada por:
Cristian Alvarez y Raton bajo palos
Vigaray, Nieto, Atienza, Clemente, Delmas, Guitián, Grippo, El Yamiq, Lasure, Frances, como defensores
Guti, Eguaras, Igbekeme, Alex Blanco, Javi Ros, Dani Torres, Zapater, Bikoro en la media
Luis Suarez, Soro, Kagawa, Puado, Burgui, Linares, Pombo, Dwamena , Pereira, Papu, como atacantes.
Con un campeonato de liga por delante para intentar por fin un ansiado ascenso por parte de un zaragocismo entero, que arranca poco a poco y va llevando al equipo en los puestos mas altos de la tabla donde permanece durante un largo tiempo del campeonato que lleva a pensar a la afición en incluso en el liderazgo al final de la liga.
Pero la desgracia e inoportuna pandemia del COVID-19 llega a nivel mundial paralizando el campeonato liguero en el mes de Marzo a falta de once jornadas de liga, (llevándose por delante a miles de personas, especialmente a mayores y no tan mayores por todo el recorrido mundial).
Esto hace retrasar el campeonato hasta el mes de Junio dejando meses atrás sin competición y con extritas medidas de seguridad sanitarias a nivel local y nacional , así como confinamientos y restricciones gubernamentales que impiden llevar a cabo al equipo entrenamientos colectivos y teniendo que superar diferentes pruebas sanitarias para diagnosticar el nivel de salud de jugadores o miembros del cuerpo técnico.
Pasado este tiempo y manteniendo las medidas sanitarias por fin arranca la liga en pleno verano , impidiendo a los aficionados la asistencia a los estadios de futbol. Sin publico , sin canticos de apoyo, sin voces de animación , sin color en las gradas y sin el valor del corazón de la afición zaragocista el equipo es distinto perdiendo prácticamente todos partidos de los once que restaban para el termino del campeonato. Pero gracias a la renta obtenida en el primer tramo de liga lleva al Real Zaragoza a disputar la fase de ascenso con mas pena que gloria. El equipo esta decaído y esto se hace notar el Elche apea al conjunto blanquiazul de todas opciones de ascenso arruinando una ilusión de un zaragocismo entero .
En cuanto al resto como viene siendo habitual estos últimos años la competición copera queda en un segundo plano. a pesar de eso el conjunto maño deja una buena imagen superando a Socuéllamos , Nastic de Tarragona , Mallorca y cayendo en octavos de final frente al Real Madrid con una Romareda entregada y volcada con el conjunto zaragocista.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar